Blogia
Desvarios Variados

Sobredosis de Realidad

"Si soy el capitán de un barco a punto de naufragar, que ha dejado el timón por un momento, ha sacado su vieja baraja de naipes y se ha puesto a jugar solitario mientras mira el paisaje. ¿Se puede decir que el barco va donde quiere el capitán? " Extracto de No Pasa Nada, obra que vi ayer, y me dejó un sinsabor increíble, no porque no pasase nada, sino porque habían frases como esta que me dejaban pensando, ¿y qué si mi vida está yendo como la del capitán? ¿Qué pasa si se está yendo a la m...?

Encima la música no me ayuda, durante la obra la única canción que llegué a reconocer decía en una parte: "nothing is gonna change my world", al legar a mi casa la googlée, encontré el nombre de la canción, la bajé, la escuché 5 veces y no pude evitar llorar. ¿Por qué? ¿Estoy deprimido? ¿Qué pasa?

Lo que pasa creo es que justamente  quiero que no pase nada, quisiera quedarme en el limbo en el que estoy, desorientado pero estable, pero no va a pasar, por más veces que cante la canción, (que por cierto se llama Across the Universe y es de los Beatles) mi mundo sí va a cambiar, muchas cosas van a pasar, y la verdad es que....me cago de miedo. Por más que ahora como cachimbo, el colegio me parece hasta por momentos absurdos, no quiero dejarlo, porque siento que al dejarlo pierdo mi libertad.

¿Pierdo mi libertad? ¿Pero cómo? ¿Si al terminar colegio no sería más independiente? Sí y no, sí porque por la edad y todo, la independencia se abre camino; pero no porque comienzas a volverte esclavo de la sociedad, voy a tener que estudiar, trabajar, ganar dinero, pero...¿eso es lo que quiero? Me puse a pensar, y si la cosa no fuera trabajar, ¿qué haría? La primera respuesta fue la siguiente: escribir poemitas en el parque kennedy y venderlos a parejas enamoradas y subsistir de ello. Suena ridículo, lo sé, pero no sé, por más simple que suene, siento que me llenaría, que podría ser feliz....pero no, ¿no es lo correcto? Entonces ¿qué chu** es lo correcto? ¿Volverme un capitalista de m...?

La verdad es que ni idea, quizás es como Mercedes Sosa decía y todo cambia, pero también John Lennon tenía razón al decir  nada cambiará mi mundo, mi mundo interior, mi yo, espero nunca cambie.

10 comentarios

jose carlos -

Perfectas tus palabras, y sí pues, el limbo por más prejuicios que se le tengan, puede ser el estado perfecto, aunque lo malo es que es corto, y ya tienes que enfrentar la realidad, lo malo es que por más que cantemos al colegio no voy más de leuzemia, en el fondo, muy en el fondo, quisiéramos seguir yendo

Hipocondriaca -

Sí, hay veces en los que la tranquilidad es tal que no quieres que pase nada, no quieres que llegue el futuro, quieres quedarte así. El colegio es horrible, pero ¿no sería incluso más horrible estar atorado en un lugar donde, si "no haces la tarea" te morirás de hambre? ¿Donde si golpeas a Pepito porque él te golpeó a ti te llevan a la comisaría?
Ah no, si las cosas son así yo me quedo con el colegio.

jose carlos -

@pilar: peor puxa es mucho mejor arriesgar a seguir así...

@ :) : jaja si que tal coincidencia

@azrael: oye sí, no? ahora que lo recuerdo en casi todas sus películas menos Rockey se tira de un precipicio....habrá que apprender de él

@faus:a bajar la canción será :)

Faus -

Quieres verte una sobredosis de realidad, como para llorar, la vida no empieza y se acaba en el mismo punto para quedarse chiquita, las circustancias pueden aparentemente llevarte por otros rumbos, todo esta en saber considerarlas sabiamente "temporaneas", si tienes fe en tus capacidades. Bueno aqui esta lo que te prometi; a lo mejor terminas tamb cantando: Ho che sera!...La pelicula es
"Tutta la vita davanti" di Paolo Virzì (mas o menos traduciendo seria "Toda una vida por delante"). Ciao Piccino!

azrael -

Todos pasamos por el miedo y la incertidumbre......eso sucede cada vez que tu mundo pulsa a engrandecerse a un ambito mayor del que estas acostumbrado, no te da rabia estar alli viendolo pasar y no tocarlo con tus manos?. Un poco de fe en si mismos: coraje!, no dudes de tus potencialidades y salta de tu camita tibia..... un tipo como tu con todas las armas que haz recibido en tu vida va a caer mejor que Silvester Stalone de un precipicio......(en todas sus pelis ocurre esta escena): escoje tu el precipicio pes!. Acostumbrate a la idea que a lo largo de tu vida deberas "pulsar" tu Universo un paso mas alla...son estas las verdaderas deciciones... las etiquetas a las que se refiere el autor de "la de arriba" los considero detalles de color en una foto B/N, como los naipes del capitan. Miauuuuu Micho, micho

la de arriba xD -

cierto... tambien estaba escuchando across the universe hace un toqe...
jaja
coincidencia xD

(: -

es cierto, tal vez en algun momento todos seremos esclavos de esta sociedad; pero el capitalismo y/o cualquier doctrina etiquetada que qieras seguir si es tu decisión.
el ser humano después de todo, como único ser "racional", es el único animal que es libre de sus instintos... o por lo menos eso es lo que intentamos

sigue adelante! :)
si eso te llena, si eso te hace feliz, entonces no debes tener miedo! porqe no necesitas probarle nada a nadie mas que a ti (;

sigue adelante :)

Pilar -

ya okey! hahaa T_T
si le eh hecho el habla varias veces, x)
Pero aun asi , creo que si se da cuenta..hahaha fue todo, y nuestra amistad tbmm..
ademas como le podria hacer el habla, si en los recreos juega futbol..
bueno alaoos

jose carlos -

jaja gracias, por cierto...manya, me hiciste acordar la primera vez que comentaste...no sé por qué me acuerdo jaja....pero era algo maso parecido, bueno ahora a recusitar será :(

Claudia -

"...mi mundo sí va a cambiar, muchas cosas van a pasar, y la verdad es que....me cago de miedo..."

taaaaan exacto. me mori =(