Blogia
Desvarios Variados

Deporte de Aventura

Deporte de Aventura

En esta ocasión quiero dedicarle cuando menos una media horita de catarsis a los microbuseros, quienes bien merecidos la tienen.

7:30 de la mañana, salgo de mi casa, espero el micro mientras trato de peinar mi pelo, que no quede ni muy echado ni muy parado, y en eso pasa uno, hago el ademán con la mano de que pare y pasa de largo, pienso está lleno, mejor que sea así; pasa otro con espacio ,e igual pasa de largo, comienzo a iritarme ,pero me controlo; pasa otro que también tiene espacio, pasa de largo y para en la siguiente esquina donde hay 2 señoras esperándolo, me irrito en sobre manera y corro (en lo que mi mente es una imitación a Asafa Powell, pero termina siendo una copia de la velocidad del fútbol peruano), hasta que lo alcanzo, insulto al cobrador, conductor y al mismo micro, y este sigue de largo como quien no se inmuta de mi prescencia, hago como que no pasó nada hasta que por fin un micro para y puedo subir, y termino sintiéndome como si tuviera la peste o algo por el estilo.

Ahora la historia dentro del bendito carro es otra, luego de esperarlo con más ansias de quien espera a un amigo al que no ve hace años, o con la que se espera al amor de la vida, me encuentro dentro de este, estando la mayoría de casos parado, cosa que me sería normal si no fuera porque mido más de un 1.80 y calzo más de 46,  y peor aún es cuando estoy en los "micritos", esa suerte de carro a escala, en donde tengo que estar con la columna completamente doblada y teniendo que disculparme cada 5 minutos por algún pisotón que le mando a alguien porque sencillamente me caigo. Dentro de esto lo que más "me llega", es cuando estoy con una mochila pesada, o porqué no dos, y en eso sube alguna chica que sea bonita, o chabacanamente hablando, esté "buena", y lleve una carterita mínima, y algún tipo que intenta dárselas de galán le dice ¿amiga te ayudo? o alguna otra línea de entrada estúpida con la ilusión de que por ese mínimo hecho la chica se de cuenta de que existe, mientras que yo con un peso en mis hombros que probablemente sea igual al de la chica, me balanceo por no caerme y la máxima frase que se me hace no es de ayuda, sino sencillamente es: "oe muévete pe", o "saca tu mochila *** "

Y lo dicho hasta ahora está escrito sin contar probablemente el principal problema de este virus de nuestra sociedad: el cobrador. Visto desde todos los lados como el malo de la historia, tratemos de verle el lado bueno para variar: es un hombre (pocas veces mujer, aunque cuando es mujer, no podemos negarlo, es mucho más atenta y amable), que se despierta temprano y vuelve tarde a su casa, que quizás no tuvo oportunidades, que te trata como te trata porque no tuvo eduación, o porque está frustrado o cansado.  Pero la verdad es que no podemos verlo así, por más que querramos no podemos, por distintas cosas que lo convierten en uno de los seres más odiados de la sociedad, en serio, sería interesante que se hiciera una encuesta sobre la aprobación de la labor de los cobradores de "combis", me pregunto cuántos dirían que sí los aprueban, creo que hasta Burga tendría más aprobación que ellos.  Y la verdad es que es imposible que te agraden, al menos a mí, porque:

Me discriminan, no por raza ni nada del estilo, sino por algo que suena estúpido pero es cierto, el uniforme, es decir, que soy escolar, que pago "china", que para él no soy más que una pérdida de plata, y es por esto que he tenido innumerables peleas con los cobradores por una "china", y más que por esta, es por el hecho; también porque muchas veces parecen psicópatas por su carencia de sensibilidad, son capaces de atropellar a una anciana por conseguir a un pasajero más, o poner a alguien cayéndose de la puerta por un sol más; por su maldito al fondo hay sitio, si hay tanto sitio allí, por qué no van ahí; por su pie derecho....¿qué pasa si soy zurdo? ; y por su descarada hipocresía, cuando estoy ahí nisiquiera me dan boleto de escolar, aparece un policía en la escena y de repente se convierten en los ciudadanos ejemplares.

Por esto y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad?.....Si alguien lo lee y es cobrador o familiar de estos, no digo que todos sean así, simplemente la mayoría , o la mayoría que me ha tocado, y: justos pagan por injustos. Y ustedes, ¿qué tal sus experiencias en micros?

6 comentarios

io d nuevo =) -

siii ES LO PEORR! xD
SubE sUbeee
BajaaBaAJAAA
¬¬
OvALoOvaLO!
xD
aunq a vcs hay vrle el lado gracioso...u.u
es divrtido burlarse d komo dicennn
subesubebajabajaovaloovalooxD
¬¬
lo peorr
es q son tan descarados para decirte *ladraaa* cuandoo vas a decir dnd bajas.
y los q conducennn tmpoko son santos! u.u
PARA NADAA! se meteeenn con el carro como si fuerann KEE!
o sea de verdad... COMO SI FUERAN KE!
i m dan tantaaak koleraaa..!
:@
pro wno
q c va a acr... x(
habraa k soportarlos... o sino ..tomar TAXI ;)

CHaritoo -

jose cartoon!
mereces ganar=)
es muuy cierto todo lo q dices! yo tngo un amigo escolar q pago china y el cobrador le dijo: q!escolar?con ese pelo? jaja pobres los q tienen q subir a los micritos* yo odio cuando las combis se qdan paradas en los semaforos esperando gente!! x)

aLeXXX -

jaja ec jose carlos nunca lo abia visto tan critico, pero todo lo que dice es cierto, por suerte yo vivo ala vuelta del cole y hace tiempo q no tomo una combi porque me voy en taxi y me llega la discriminacion a los escolares, y porsiacaso calza 47 y 1/3 para los interesados jaja! XD

milou -

jajaja, y eso que te falta la universidad o instituto!!! Consejo: hazte pata de alguien que tga auto y te jale de cuando en vez!

Coty -

Sufre peatón sufre. Ya te tocará estar del otro lado!.
Un consejo: En los micritos agáchate más y y pie derecho nomás!. :)

Gisel -

micros >.<
aveces me da dolor de cabeza el trafico >.