Blogia
Desvarios Variados

Harry Potter revisitado y peruanizado

Había una vez en un pueblo nada lejano, una situación turbulenta y oscura, el temor inundaba las calles y el pánico inundaba los bancos, hasta que vino él.

Se presentó como un tipo sencillo, un técnico, un outsider, un diferente, un tipo no corrupto y convenció a la gente que lo mejor era votar por él, a pesar de contar con opciones diversas, incluyendo entre ellas a un hombre que luego con el tiempo sería recompensado por su labor en la historia.

Y así pues este "outsider" llegó al poder, contradeció su campaña electoral al aplicar un shock, y sin embargo la gente siguió confiando en él, cerró el congreso, cortó la libertad de prensa y sin embargo la gente siguió confiando en él, no había otra pues él había hecho al país salir de esa situación turbulenta y oscura, y no había pensamiento más oscuro que volver a esa situación. Luego vinieron los casos de crímenes de lesa humanidad, de corrupción, y a medida que el país mejoraba, el temor del cambio se aminoraba, hasta que finalmente a este "outsider" no le quedó otra que huir, abandonar el país, dejar todo por lo que supeustamente había luchado, hasta que finalmente tras un grosero error de cálculo de su parte, fue encarcelado.

Así se inició una época feliz en este pueblo nada lejano, los tiempos oscuros, de miedo, de falta de libertades se quedaron atrás, parecía que el cuento estaba llegando a la parte del "y vivieron felices para siempre", pero como todo cuento que se da en este nada lejano pueblo, nada puede terminar bien. Pasó el tiempo, y a pesar de la bonanza, habían sectores aún fieles a este "outsider", sí estos eran férrimos seguidores, a pesar del abandono de la gran mayoría del partido, seguían ahí, casi ocultos, luchando por darle libertad a su líder cuando éste fue encarcelado. Estos pocos se fueron acrecentando con el pasar del tiempo, viejos rostros oscuros fueron apareciendo de la oscuridad y fueron tomando poder, poco a poco, parecía una amenaza insignificante, hasta que fue demasiado tarde.

Cuando menos era esperado, este grupo oscuro y secreto de gente era más que un grupo,era una masa, liderada nuevamente por este "líder", aunque ésta vez titereteando a su hija (una chica con reconocidas limitaciones mentales y de capacidad), para llegar al poder y obtener la tan ansiada libertad...

El final del cuento depende de cada uno, ¿Podremos darle un y vivieron felices para siempre?

0 comentarios