Blogia
Desvarios Variados

¿Una más?

¿Una más?

Hoy me pasó algo raro...bueno fuera de que me picó el bichito de escribir....no sé, si lo miro con mis ojos cínicos pienso nada te haces bolas por las puras huev... pero si lo veo con anteojos pienso que quizás no fue tanto así.

Estaba en Crisol con mi mamá, habíamos salido a comprar unas cosas y fuimos ahí a hacer tiempo, cada uno fue por su lado, ella a buscar agendas y yo algún libro de Alberto Fuguet, desde que leí "Las Películas de mi Vida" me gustó demasiado (su forma de escribir porsiaca) , es decir, un tipo totalmente indeciso con su vida, o quizás decidido pero que no sabe que tanto le guste esa decisión, y que sabe bastante de cine...¿algún parecido con la realidad?

Bueno el punto es que estaba buscando algún libro suyo y en eso noto a una chica que me mira, no me parecía conocida, pero tampoco desconocida, aunque el máximo detalle de su apariencia que recuerdo era de que era de mi edad o por ahí, y que quizás que vestía un polo turquesa y un jean negro...creo...

Yo estaba en la parte de narrativa contemporánea a ver si encontraba algo de Fuguet, y nada,volteo y la veo mirarme, a un stand de distancia, por lo que hago como que miro al vacío, no sé, un contacto visual con una extraña es incómodo....

En eso me voy al stand de narrativa latinoamericana, pero tampoco nada de Fuguet, y volteo y veo a la chica acercarse un stand más hacia mí, pero lo paso por alto y voy a la parte de literatura latinoamericana.

Por fin Fuguet ! Aunque sólo había "Por favor rebobinar", y "Cortos", y el que quería era "Apuntes Autistas", así que levanté la mirada para comenzar a buscar en qué otro stand podría estar, y veo que la chica está prácticamente a mi costado...ante lo cual se inició una miniconversación en mi interior:

* Yo Cínico: Anda busca a Fuguet de una vez, leélo, deprímete y escríbete algo que pase.

* Yo que quería hacer algo distinto por primera vez: No jodas huevón, toda la vida he estado así, no quiero escribir un post más de frustraciones, esta es mi oportunidad, le haré el habla, total se ha estado acercándome a cada rato, así que debe de ser por algo...y las librerías parecen ser un buen lugar para hablar, podemos hablar de no sé...un libro..

* Yo Cínico: ¿Y qué le vas a decir? ¿Sabes dónde está el libro "Apuntes Autistas" de Alberto Fuguet? Ella va a pensar este idiota me vio cara de bibliotecaria o qué cosa, y te va a mandar a volar.

* Yo que quería hacer algo distinto por primera vez: Bueno.....NO! Hoy me dejaré de huevadas!

Ese NO me duró medio minuto, me quedé ahí parado haciendo la finta de que leía la reseña de algún libro de Benedetti, hasta que no pude seguir disimulando y el temor de hablarle a alguien que literalmente era una desconocida me venció, y lo único que atiné a hacer fue buscar a un vendedor y decirle: "Disculpa, ¿Tienes el libro Apuntes Autistas de Alberto Fuguet? ".....Mmm....no, se nos agotó....

6 comentarios

jose carlos -

ajja si?

te gusta fuguet? xD

oye por cierto..muchos jum ah jaja

Lara Holmes -

Yo soy Bibliotecóloga, así q más respeto...jum!!

jose carlos -

ajaajaj

esq...psicosean muxo :(

Lara Holmes -

Se puede saber q tienes en contra de las bibliotecarias, ah?....jum!!!

jose carlos -

ajajaj...es que es más difícil de lo que parece :(

ni que naciéramos supiéndolo...aunque...quién sabe jaja

Gisel -

NO SE PUEDE CONTIGO
gilea gilea
NOW NOW!
xD
jajajaja
esta bien chico timido t entiendo :)