Blogia
Desvarios Variados

Diciembre

Diciembre

Mes rápido, no hay nada que hacer, si me gustaba Setiembre porque era un punto medio en el año, Diciembre me genera mucha confusión, porque paso del relajadísimo,( aunque bueno también es cierto, aburridísimo) ritmo de Noviembre, a un ritmo en lo que todo pareciera que pasa tan rápido como una brisa de nieve navideña...ah me olvidé, estamos en Lima, bueno...tan rápido como  lo que aquí se demora en derretirse un helado...saquen su celular, pongan cronómetro y sorpréndanse.

Diciembre es raro,  tiene demasiados acontecimientos...claro pasamos un año entero sin hacer nada y en Diciembre viene todo, como si dejásemos tareas pendientes para el final, y en Diciembre buscamos resolver todo. Tocaré cada tema ligeramente porque sino me quedo sin temas para posts venideros.

Acabo cole...en parte siento pta qué chévere, canto como himno AL COLEGIO NO VOY MÁS! como aférrimo hincha de Daniel F, pero en parte siento...ala...acabo cole y ¿ahora? Universidad, de acá a un par de años trabajo, y ya...uno más, un dependiente más del sistema, claro, tendré plata y podré comprarme cosas y seré independiente.....(en el hipotético caso de que consiga trabajo, cosa que como va el país creo que más rápido se deshiela el Huascarán) pero siento que aún no estoy preparado, me gusta ser mantenido, sueno conchudo, pero me jode la idea de ingresar a la PEA, de tener que pagar mis impuestos cada mes, de poder ir a la cárcel de acá a un par de años....aunque también me domina el deseo de independizarme, de ser yo contra, y, con, sin o la preposición que quieran, el mundo.

Además viene Navidad, y como ateo revelado desde los 14 aproxi, digamos que no es de mis festividades favoritas, sobre todo porque recuerdo mi  pasado yo. O sea, veo las luces navideñas, los adornitos y pienso: qué cojudez, cómo gastan tanta plata cuando hay gente que no tiene ni para una velita para no morirse de frío, o como gastan tanta luz cuando tratamos de desacelerar el ritmo de muerte del planeta; pero hace un par de años pensaba: manya qué bonito, ¿compramos ese adorno mamá? Y no sé, no sé si avergonzarme de mi pasado, de mi presente, de mi futuro, o si avergonzarme de algo en absoluto, de extrañar a algo, de sentir que todos celebran algo y yo no...que soy un hipócrita porque no creo pero igual recibo regalo, igual como la comida navideña, igual aprovecho el ambiente para pedir propina a tíos.

Y por supuesto fin de año, chau 2008, bienvenido 2009, no hago un balance de lo bueno/malo del año porque eso viene como promesa de algún día, pero de hecho antes de que muera este año (no se olviden que en el calendario chino, el año acaba después), pero en resumen....el 2008 fue interesante, demasiadas cosas pasaron, pero creo que fue un año de indecisiones y  sobre todo decisiones...la cagué en algunas...la gran mayoria creo, pero me gusta pensar que acerté en algunas, y que crear este blog fue una de ellas...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

jose carlos -

@carla: curiosa forma de verlo ah, pero no sé, cuando ponte estás en una calle donde cada casa tiene lucecitas,la música que se genera es peor que cualquier soundtrack de película de terror
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carla -

veamos...
por qué odiar las lucecitas? son como luciérnagas portátiles que danzan en la nada. si bien hay gente que no tiene ni para una vela, no podemos pretender cambiar el curso del mundo (no diré 'amargándonos', pues suena muy hiperbólico) tomándonos molestias que no van a hacer un bien significativo.

en fin..
me gustó mucho tu blog :)
cuídate


Carla
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres