Blogia
Desvarios Variados

¿Que ya acabó?

Escribo esto con la consigna de terminarlo rápido, de que la lluvia de ideas en mi mente se organice, esto es porque...faltan 47 minutos para que tenga que estar dentro del colegio, y a pesar de que vivo cerca, créanlo o no, estoy a 2 tardanzas de ser suspendido, ¿la razón? Hace frio.....En serio, no sé cómo me despierto y mis papás ya están saliendo, mientras yo tengo que estar mínimo una media hora metido en mi cama para mentalizarme a salir al frío, y aún termino sintiéndolo.

Dicho este preámbulo, vayamos al tema, hoy en la mañana, mientras buscaba cubrirme con todas las frazadas habidas y por haber, prendí el televisor, me puse a ver por un momento la entrevista de Bayly a Alcántara (qué capo este tipo) en el 2, pero cambié por un momento para ver el noticiero deportivo del 4. Al hacer esto, llegué por enésima vez a la conclusión de que Gonzalo Nunes tiene que ser border line, en serio, no le veo otra explicación a esos comentarios que...siempre repite; y también algo más para mi sorpresa: acabaron las olimpiadas.

Yo sabía que su fin estaba cerca, pero no me había preparado, ni siquiera vi la ceremonia de clausura....Así que...hagamos un pequeño recuento de lo más resaltante de estas olimpiadas:

-Phelps: Me acordaba un poco de él de las últimas olimpiadas, me acordaba que nadaba bien, pero nunca creía que tan bien, 8 medallas es.....azu....en serio... ¿Cómo puedo el tipo nadar tanto? ¿O será esta la razón? ...Sea cual sea, sólo podemos decir una cosa: maestro.

-Bolt: Gracias a lo deprimente que se ha hecho ver noticieros, veo central deportiva, y gracias a esto, sabía que la carrera de 100 metros planos iba a ser de las más reídas de la historia: estaban Hussain Bolt, Assafa Powell, y Tyson Gay. De estos 3, el último decepcionó de sobre manera, no clasificó y en postas le costó a su país el ingreso a la final. Mientras que Powell quedó si no me equivoco quinto, pero la gran sorpresa fue Bolt, el mismo Bolt que hacía un par de meses había roto el récord de Powell, lo mejoró, ganó la carrera y encima se dio tiempo al final de esta para mirar atrás.

-Maldita Argentina: Dirán pero es sudamericano, hay que apoyarlo...pero no, si me preguntan quién hubiera querido que ganase, de hecho era Nigeria, porque me parece que es una país envuelto en una situación difícil, que toma el fútbol como un escape, y hubiera sido bueno revalidar el título conseguido hace poco, pero...ya fue. Un dato interesante: tuvieron que parar el partido durante 2 momentos a lo largo del partido, debido a una razón: la temperatura, dicen que por momentos bordeaba los 40ª C.

-Dream Team: Creo que era lo inevitable, por más que Estados Unidos sea uno de mis países menos favoritos, lo lógico era que ganasen en básquet, con ese equipo, hasta teniéndome a mí de entrenador, hubieran ganado. Cómo no iban a hacerlo, contando con nombres como Kobey Bryant, LeBron James, Wade, entre tantos otros gigantes del básquet. La final por cierto fue un partidaso, mucho más reñida de lo que esperaba, pero como dije al comienzo...no ganar con ese equipo...imposible, hasta Chemo la hacía.

-China (participación): Apabullante lo mostrado por China, encabezando el medallero con 51 medallas de oro, y eso que sufrió la lesión de una de sus principales figuras. Sin lugar a dudas, demostró el crecimiento del deporte en Asia, ya que si recordamos varios años atrás, la disputa siempre estaba entre Rusia y Estados Unidos (¿una guerra fría en deporte?).

-China (organizador): Apabullante también fue la organización de China, que contó con un presupuesto de 40 millones de dólares para estas olimpiadas, creó  nuevos centros deportivos que sencillamente son majestuosos. Tuvo una de las inauguraciones más hermosas, sino es la más, demostró porque tanto secreto en torno a esta, y sencillamente le dijo al mundo: Mírame, mira lo que puedo hacer... ¿tú puedes?...Por lo que creo que para Londres la cosa va a ser increíblemente difícil, a no ser que hagan como Madrid que propuso unas olimpiadas ecológicas,  veo bastante difícil superar a lo hecho por China este año.

-Nuestra realidad: Cómo podía olvidarme de mi querido Perú, que revalidó su envidiable posición en el medallero desde hace ya varios años: medallas 0. Hasta Vietnam, Armenia, Mauricio, Venezuela o Togo consiguieron siquiera una, pero nosotros no. No culpo a los deportistas, ellos hacen su mayor esfuerzo, el mayor culpable es al menos a mi parecer: el fútbol. En serio, comenzando por algo básico, ¿cuántos estadios de fútbol hay en el Perú? Muchos, ¿no? Ya, ¿cuántos centros de atletismo, o coliseos existen? A lo mucho la Videna, el Dibós, y el resto, o al menos la mayoría, son propiedad de colegios o universidades. ¿Cómo podemos esperar ganar una medalla con el apoyo que se da? ¿Acaso alguien ha ido alguna vez a una partida o juego o cómo se llame de Taekwondo que fue nuestra mayor posibilidad de medalla? Posibilidad que por cierto era Made in USA, pero que decidió competir por nuestra bandera.

Una última cosa...Londres 2012, y... ¿Lima 2016? Por favor, seamos honestos, soñar no cuesta nada, y sí, para lograr grandes cosas hay que pensar en grande, pero....esto ya es una utopía.  Comenzando que Lima es una ciudad que a mi opinión está por colapsar, inmersa en problemas tales como sobrepoblación, tráfico y suciedad, ¿Cómo va a albergar a las miles de personas (atletas y turistas) que vengan acá? A no ser que se haya un programa de turismo a todos los limeños para que salgan de Lima y dejen la ciudad semi desierta, me parece imposible, Y la otra razón: ¿cuánto era el presupuesto de estas olimpiadas? ah sí 40 millones de dólares......ya mucho vamos a organizar una olimpiada....Mi única esperanza es ver a Perú ganar una medalla, siquiera antes de morir....¿quién sabe? La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Por cierto sí lo sé, mucho tiempo sin escribir, ¿por qué? No sé, varias cosas que se me cruzaron y... ¿me bloquearon? ¿O acaso fue simple flojera? Sea cual sea...a volver al ruedo...Por cierto... ¿Cuál fue su impresión de estas olimpiadas?....Chu....en 15 minutos tengo que estar en el colegio y ni siquiera me he cambiado... a confiar en mis amigos los taxistas será.

 

5 comentarios

Gustavo -

la verdad, creo q la razon de las 8 medallas d phelps es esta http://www.fayerwayer.com/2008/08/analizando-el-cuerpo-de-michael-phelps/

C.L.O.P -

JEJE... yo vi todas las olimpiadas, yo creo q la participacion de los peruanos, que fue pobrisima, hubiera sido mucho mejor si hubiera un verdadero apoyo del estado por el deporte. Tambien vi el partido de Argentina y Nigeria, y pues, los argentinos, se la llevaron facil, porq? porq hay profesionalismo, hay apoyo... Ojala que Perú, o mejor dicho la seleccion peruana de futbol tome conciencia del proximo partido de setiembre... (al menos 10 goles, y entramos asegurados al mundial ¿no?)
Saludos. Buen post

Hipocondriaca -

¿Lima 2016? Ja, sí claro.
Ni en el 2016, 2018 ni nunca. Triste realidad.
Lo de las medallas... es algo verdaderamente lamentable.

(Por cierto, es un encuentro de Tae Kwon Do, creo. Como en muchas otras artes marciales, ¿no?)

Gisel -

Qeridisisisimo NO veo tele U.U
lo siento U.U
ya te lo dije ya!
solo las vi en el cole en clase de edukazion fisika XD i eso media ora xD!
dspues NO U.U

claudia -

Demasiado buen post! jajaja yo SII vi las olimpiadas queridoo es mas me quede pegada sin moverme de la competencia de gimnasia ritimica&acrobatica, natacion, saltos ornamentales y la maraton! vi la gala de la gimnasia y tambien la ceremonia de clausura. de echo las olimpiadas son un tema pendiente en mi blog (casi tanto como las fiestas patrias jajaja ya llega ya llega!)... pero en fiin como tu dices el peru ¿que hace por el deporte? absolutamente NADA te lo digo yo que me he pasado facil 6 años de mi vida entrenando en la videna.. y la ultima vez que fui la vi igualita que siempre (si no es peor) la deficiencia en deporte es GIGANTE y como decian los que comentaban, ¿como pueden ganar tantas medallas? ¿que hacen? ciertamente NO son marcianos, entonces ¿donde esta la diferencia? creo que es algo que todos sabemos. mi realidad más cercana es la gimnasia y probablemente cuando postee sobre las olimpiadas me metere de lleno a hablar sobre este deporte que dicho sea de paso es uno de los MAS descuidados, con solo decirte que jamas hemos ido a una olimpiada... ya te imaginaras!