Blogia
Desvarios Variados

Pasado...

A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiera sido distinto, decidido distinto, pensado distinto, si seguiría siendo yo, o si me habría convertido en otro persona con tantos cambios. Hay tantas cosas que me gustarían cambiar, tantas por rebobinar.

Me gustaría volver a primero de primaria y no ser un niño autista con poquísimos amigos, me hubiera gustado cambiar mi aire "nerdy" infantil, me hubiera gustado no ser un niño tan infantil.

Me hubiera gustado que mi papá hablase más, y que mi mamá fuesa menos sobreprotectora, me hubiera gustado no haber pasado gran parte de mi infancia con mi abuela, apegarme a ella para que ahora sea un sofá, me hubiera gustado no haber pasado a partir de los 9 años las tardes solo con la empleada a la espera de que mis papás regresen de trabajar, me hubiera gustado no ser tan engreído, me hubiera gustado no haber sentido tanto.

Me hubiera gustado no alucinarme diferente, me hubiera gustado actuar diferente, me hubiera gustado nacir en otro país o siquiera haber tenido motivos para querer a este, me hubiera gustado idenfiticarme con algo, me hubiera gustado no ser tan inseguro, me hubiera gustado ser más insensible.

Pero aquí estoy, soy sencillamente yo y no lo puedo cambiar, no se puede rebobinar, el pasado es un estigma del cual intentamos huir toda la vida para darnos cuenta que gracias a ese estigma somos lo que somos, para bien o para mal. Recuerdo alguna vez vi en la película chilena de Alberto Fuguet "Se arrienda", una frase que me gustó bastante:

"El pasado es como un país extranjero:allá las cosas se hacen de otro modo."

Y vaya de qué modo...

4 comentarios

Sebastian -

Claro, puedes pensar que todo esta perdido por tu pasado. O puedes pensar que puedes cambiar. Y no a otras personas precisamente. Sino tu.
En general las cosas pasan a causa de la forma de pensar que tienes. Si piensas que vas a tener bastante dinero algun dia, lo tendras. Si piensas que te compraras un carro, llegara el dia en que te lo compres. Si piensas que puedes cambiar y ser la mejor version de ti mismo en vez de ver todo lo negativo y de minima importancia puedes hacerlo y seguir el patron que has tenido siempre. Igual. O mejor dicho, "en nada".
Te recomiendo este blog, espero que te ayude (y NO es que te trate como un deprimido psicosocial): http://naxoseduccion.blogspot.com/

Que no te confunda su titulo, no es solo es "seduccion". Ya te daras cuenta.

Ana Lucía Mares -

Claro, si nada de lo que te ha pasado hubiera pasado (redundando..) no serias el q escribe ahora esto. Pero tal vez serias algo mejor... o un asesino serial..

Coyote -

Pasate un poco de la que fumas Daniel

Daniel -

Y vaya de qué modo se hacen las cosas. Hace poco estuve en aquella nación. En donde el aire no corre sino baila, el fuego no quema sino sonríe y lo más importate, el amor no mata sino alivia.

No sé realmente cuando inicié mi viaje tampoco si alguna vez regresé. Sólo puedo pensar que mi vida en aquel lugar "distinto" fue mucho mejor que la que alguna vez soñé.