Blogia
Desvarios Variados

¿Día Mundial de la Mujer?

8 de Marzo, como cualquier Domingo, procedo a leer El Comercio, pucha ahora el Barca está a 6 del Real, lo del caso Pizarro-Delgado se complica, interesante la nota de Benicio del Toro....¿Qué mujer considera un ejemplo? ¿Se siente intimidado por una mujer exitosa? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? En eso recuerdo y...ah sí, el día de la mujer, ¿no?

Este día, que está reconocido por las Naciones Unidas (claro para eso sí funcionan, ¿no? ), nació en una época en que la mujer pedía una igualdad que no tenía, que luego fue concedida...entonces, ¿por qué lo seguimos celebrando? Es que en serio, me parece un doble discurso e incluso un tanto absurdo...claro, somos iguales, tenemos los mismos derechos, pero no, la mujer necesita un día especial....¿Por qué no un día mundial del hombre? ¿Acaso la mujer sólo por ser mujer merece un día? ¿Y qué fue de la igualdad?

En serio, es parte de ese doble discurso que tiene nuestra sociedad: somos iguales, pero la mujer necesita un día, somos iguales pero si eres hombre y no le abras la puerta o cedes tu sitio a una mujer, pues eres un grosero total, en cambio, si una mujer lo hace por ti, pues eres un conchudo...

Por eso pregunto, ¿Y qué de nosotros? Los hombres que por culpa de nuestros antepasados nuestro nombre quedó manchado, ahor pareciera que tenemos que enmendar errores ajenos, y no es justo pues...

"Yo tengo un sueño, en el que un día regresando tarde a mi casa cansado, una mujer me ceda el asiento en la combi, yo tengo un sueño en que un día cuando quiera entrar a algún lugar pero esté con las manos llenas, pues una mujer me abra la puerta, yo tengo un sueño en que me digan...feliz día mundial del hombre!"...

Pero no, lástima que no es así...aunque me queda una duda...¿Cuántos de verdad creerán en este día?...¿Ustedes lo hacen?

Y bueno les dejo una canción...qué puedo decir, culpen el ambiente...

Andrés Calamaro-El día de la mujer mundial

"Ojalá no me arrepienta de haberme conocido..."

3 comentarios

José Carlos -

@ana lucia: alguien me entiende!...sería demasiado paja que alguien me diga...feliz día del hombre!... jaja

@maria jesus: lo del doble discurso...bueno sí, es difícil aclarar porque ves como que sí..hay una mayoría, pero..dondé stá? como sé que son más? pero igual terminamos aceptándola como mayoría....y sí pues, si bien de periódicos claros, no chichas y directos existen 2 o 3, tenemos los blogs, que cada vez más como dices se convierten en una forma de expresión..por cierto..cómo llegaste a este blog? espero no t pierdas, saludos..

Maria Jesus -

Doble discurso ? cada quién lo ve como quiere verlo y es así como sucede con muchas cosas. Entonces, es doble el discurso de la sociedad o solo doble discurso de un grupo de personas que manejan o intentan manejar a una "masa" que creo yo, no existe. O alguién se considera parte de una "masa". Más bien leyendo cada vez mas blogs como el tuyo me doy cuenta un poco más de que, se acabo el monopolio de la información. Y ahora gente como tu puede decir lo que piensa en un lugar tan abierto como este. Es decir no hay doble discurso, sino que el discurso hacia el que vamos es al individual. Ya no somos los ignorantes que se dejan manipular simplemente pues por que sí. Y creo que si bien es cierto este día se usa con fines comerciales, nos cabe no como un día para celebrar, ni debemos verlo como que celebran un solo día y nos merecemos el año entero. Sino que cabe como una forma de reflección, en que se recuerda que muchas mujeres lucharon murieron por sus derechos, y lograron que todo sea un poco distinto. Pero no hablemos de igualdad, pamplinas que igualdad, para eso nos restan muchos siglos a este paso.

Ana Lucía -

Bueno, yo tampoco apoyo el día de la mujer, aunq sea mujer.
Todo ese rollo de celebrar un día me parece más una estrategia de ventas que una verdadera celebración en honor a las mujeres q se esforzaron por la igualdad, osea, ¿un solo día?, ¿solo para mujeres?, ¿y los hombres?, ¿y la igualdad?