Blogia
Desvarios Variados

Desesperanzando...

Desesperanzando...

Sin saber bien por qué me quedo mirándolo fijamente, parecía como sacado de otra realidad, tan azul, tan gris, tan dual, tan imponente, tan alto...tan lejano, despego mi mirada de él y veo la triste realidad, toda la contaminación, basura y suciedad que sólo una ciudad como Lima puede tener...así que busco escaparme de ella...y vuelvo a verlo...y me quedo ahí, me siento tranquilo..no tengo que tomar el micro para ir a la U, no tengo que ir al gimnasio, no tengo que ir a la casa de mi abuela, no tengo que comer, no tengo que bañarme, sólo lo veo y me relajo, quisiera perderme él, pero no puedo.

Así que sigo mi camino, y en eso veo en una pared pintarrajeado: "Absolución a Fujimori, Keiko 2011"...y Fue en eso que lo acepté...siempre supe que estábamos en un país de mierda, con una realidad de mierda y con un futuro menos prometedor...pero recién ahí lo acepté: "No vale la pena luchar, sencillamente, no hacemos la diferencia." Por más que John Lennon nos haya dicho que lo único que necesitábamos era amor, por más que Bertolt Brecht dijera:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

Frase la cual me la creía y no evitaba llorar cada vez que escuchaba "Sueño con Serpientes" de Rodríguez; la verdad es que no es así...de qué sirve luchar para cambiar un país que no quiere cambiar; de tratar de que la gente mejore cuando ya no tiene esperanzas en sí misma: de qué sirve darle limosna a un niño cuando sabes que el 99% de los casos la plata o no es para él, o la usa para drogarse; de qué sirve creer que las cosas van a cambiar cuanto tenemos al mismo presidente que hace 20 años la cagó; de que sirve crear un Museo a la Memoria cuando la mayoría de personas lo único que quiere es sencillamente borrar ese capítulo de sus vidas para así por fin seguir adelante; de qué sirve que existan partidos políticos si en realidad lo que todos buscan es el poder, lo único que cambian es el discurso para llegar a él; de qué sirven las religiones si hasta donde sabemos son tan factibles como la mitología griega, y son culpables de los asesinatos de los más grandes genios de la humanidad (Galileo), y son tan retrógradas que se oponen al uso del condón o la eutanasia; de qué sirve tener un gran logro cuando tu país se rehúsa a darte los laureles porque tienes doble nacionalidad (claro como si se hubiera quedado acá tanto apoyo hubiera tenido)...

Pero...vuelvo a mirar ese cielo, tan azul, tan gris, tan inmenso y me pierdo, vuelvo a creer, mientras ese cielo siga ahí, lejos de toda la mierda de acá, creo que si bien no haré la diferencia, estaré conforme con mi conciencia de intentarlo, y de no rendirme mientras ese cielo dual como la vida, siga ahí...quién sabe, quizás al final Lennon tenga razón...

6 comentarios

jose carlos -

@ana lucia: vale la pena soñar? xD

bueno la verdad eso es lo único que nos queda, no?

Ana Lucía -

Aunque lo que hagamos paresca inservible ante la inmensa masa que es el Perú entero, quien sabe hay alguien al que servimos de ejemplo, total, no está de más soñar, talvez algún día esa persona nos imite.

jose carlos -

@pedro: sí pues, a veces es necesaria esa ilusión..o alucinación? para seguir adelante

saludos tambien

Pedro Z. -

Siempre hay cosas que te hacen pensar pero lo que hacen las personas que luchan para el cambio es darnos esa diminuta esperanza de que existe el bien en el mundo y que si podemos hacer la diferencia. =), saludos

jose carlos -

sí pues..a veces como en la plícula "Nos habíamos amado tanto", hay una frase que dice:

"quisimos cambiar el mundo, pero el mundo nos terminó cabiando", y a veces se cumple...

coyote -

a veces luchar no vale la pena, a veces solo queda sucumbir ante la insensible realidad siempre dispuesta a bofetearnos. pero hoy creo q seguire luchando