Blogia
Desvarios Variados

Al Colegio No Voy Más

Cuando de chiquito me preguntaban qué quería ser de grande, o qué quería estudiar cuando acabase el colegio, la verdad nunca lo pensaba de lleno, respondía lo que me hubiera gustado ser en el inmediato presente, mas no al acabar el colegio porque pensaba que ese día nunca llegaría, o que en su defecto, llegaría eventualmente, pero faltaba demasiado como para pensar en eso, que era algo así como el fin del mundo, o ver a Perú en un mundial de fútbol de mayores.

Hasta que ese día llegó, me acuerdo más que deprimido me sentí feliz, estaba feliz porque ya era un peso menos de encima, algo que sacar de la lista de cosas que tengo que hacer antes de morir, y porque sabía que con los que eran mis patas me iba a seguir viendo, al menos en vacaciones, y además todavía quedaban eventos que nos reunirían a todos, (fiesta de promo, clausura, graduación), pero esa felicidad me duró hasta tomar el micro de vuelta a mi casa.

En el micro el cobrador se acerca y le pago con un sol, y el tipo se da la vuelta, yo expectante de que me diera mi vuelto, estaba apunto de decirle la frase que había grabado en mi memoria con tinta invisible para momentos en los que quería mi "china" de vuelta: "Soy escolar", (frase que por cierto ha generado distintas respuestas, respuestas como: "Pero ¿con ese pelo? ", o..."Pero pareces padre de familia"....Pero bueno eso no viene al punto) pero me di cuenta de que si decía eso estaría mintiendo, ya no lo era, ese día dejé atrás mi vida escolar, y la nostalgia me invadió por completo, comenzando porque vi que en ese momento no era nada: ya no era escolar, y todavía faltaban unos cuantos meses para poder ser universitario, y  porque comencé a pensar en todas aquellas cosas que dejaba atrás:

* Nunca más voy a poder pagar china, ese privilegio por el cual tuve infinitas peleas, se esfuma entre las nubes grises de Lima. Por cierto, sonaré estúpido, pero también extrañaré eso, las peleas en los micros, no sé, era una especia de catarsis gratis, una terapia rápida, y sonaré más estúpido aún, pero..cobradores...gracias, me hicieron ahorrar en terapia.

* Nunca más voy a estudiar el mismo día del examen y sacar un 17 o 18. En serio, esta es una de las cosas que amé del colegio, que...era fácil, podía wevear a más no poder e igual aprobaba...y eso es lo que me da miedo de la universidad, que sé que voy a tener que estudiar, y digamos que nunca he estudiado así de verdad en mi vida...bueno tengo el verano para practicar.

* Nunca más llevaré filosofía. Lo sé, es un curso banal, pero en cuando a importancia a futuro para mí era igual de importante que cursos como física porque nunca más los llevaré en la vida, con la diferencia de que filosofía me gustaba, sentía que era un lugar donde podia exponer mis ideas quemadas, un lugar aparte del blog, bueno....si comienzo a escribir bastante ya saben por qué es.

* Nunca más voy a poder decir..."ala ya quiero que se acabe esta huevada", o rajar del colegio, o cantar al colegio no voy más, sintiéndolo de verdad, si lo canto ahora, la verdad, ya no me siento identificado, me gustaría poder volver.

* Y lo lógico, la gente, no sé, si bien con algunos me hice amigo por necesidad, estuvieron ahí cuando los necesité y yo cuando ellos lo hicieron, sé que quizás a algunos no los vuelva a ver, a otros quizás los siga viendo demasiado, pero me gustaría pensar que mi memoria vencerá por primera vez y dejará los recuerdos intactos, las risas, los partidos, las borracheras, las estupideces, los chistes sin risas, las piconeadas, todo eso perdurará en la memoria, todos aquellos momentos, porque como  decía Borges: "De eso se trata la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora"...

...Pero yo siento que ya lo perdí....

2 comentarios

jose carlos -

@gisel: jaja sí, borges y nietzsche (l)

Gisel -

Borgesss es un papi!
tenemos qe ir al cinematrografo
i vivir el ahora T.T