Blogia
Desvarios Variados

Soñando Despierto

A medida que avanzaba se iba dando cuenta que el viento que se arrojaba en su contra, sería lo único claro de su viaje. Vio al lado del camino un hostel, y decidió entrar, al hacerlo, el encargado le preguntó ¿Qué busca?

El hombre rió y prosiguió: "Curioso que lo pregunte, la verdad es que es una pregunta muy directa, normalmente no se le pregunta a alguien que acabas de conocer qué busca, primero se busca indagar un poco sobre el tipo: cómo se llama, si trabaja, si bebe, si le gustan las películas de Woody Allen; y recién ahí podríamos preguntarle qué busca, ya que es una pregunta bastante personal. En lo que a mí respecta, le confiaré lo que busco a pesar de que no nos conocemos: no sé, no estoy seguro de qué busco, o de si busco algo en absoluto, algunos le responderán que buscan libertad, su verdadero yo, sexo, pero yo no sé...o quizás de eso se trate mi búsqueda, buscar saber qué busco.

El encargado se quedó como vulgarmente se diría, huevón, pensó que quizás era un loco, un drogadicto, un ratero o un estafador, pero también pensó que hacía buen tiempo no tenía huéspedes y necesitaba el dinero, así que le preguntó ¿Y entonces, qué hace aquí?

A lo que el hombre respondió: "Nuevamente muy buena interrogante eh..(miró el carnet del encargado que lo identificaba como Jaime) ..Jaime, muchas personas pasaron su vida entera buscando la respuesta a esa interrogante, aunque ninguno con éxito, así que yo, si quieres llámame pesimista, sigo el nihilismo, vivo porque en fin, estoy vivo y no veo por qué jalar el gatillo".

El encargado comenzó a asustarse, y tartamudeando le preguntó ¿Qui qui quién es usted?

El hombre metió su mano al bolsillo del jean deshilachado que tenía para saca algo, el encargado se asustó, pensó que sacaría una pistola y le respondería : "soy el que va a robarte carajo", pero no, el hombre sacó su billetera, y de esta su DNI. 

Veamos, según mi Documento Nacional de Identidad...Por cierto nunca estuve de acuerdo con su existencia, ¿Por qué contarnos como rebaño? ¿Lo interesante de las personas no es que cada uno es único? ¿Cómo podemos identificarnos a todos entonces? Nos convierten en un simple número más...Ante el silencio del encargado, el hombre siguió: "Bueno, según esto, soy José Francisco Aramburú Goneche...nunca me gustó mucho mi nombre, me parece que es el intento de rescatar 2 nombres mediocres...Un  nombre como Julius me hubiera gustado, ¿Alguna vez leyó el libro? Por favor respóndame que esto ya pareciera un monólogo".

El encargado respondió: "La verdad es que no soy de las personas que lee mucho, lo sé, suena estúpido, paso todo el día acá sentado y ¿nisiquiera leo? Qué inútil, pero la verdad es que hago más cosas de las que parecen.

El hombre curioso preguntó: "¿Sí? ¿Cuáles?"

A lo que el encargado contestó: "Tengo que recibir a los huéspedes, subir sus maletas, llevar las cuentas, hacer las compras de la cocina, ver que los empleados lleguen a tiempo."

El hombre más curioso aún, dijo: "Pero ya pareciera que fuera su hostel amigo mío, o ¿lo es?

El encargado se tomó su tiempo para responder, se quedó meditabundo mirando la imagen de un hombre mayor con bigote en la pared, pero finalmente dijo: "Era de mi padre.....no siempre fue así..este lugar, ¿sabe? Hubo un tiempo en que este lugar estaba lleno de gente, era un lugar para soñar, pero creo que esos sueños se murieron junto a mi padre, yo trato de hacer lo que puedo aquí, pero no es suficiente, necesito más gente que me ayude con las cosas , pero para poder tener más gente necesito tener con qué pagarles, y para tener con qué pagarles necesito tener clientes, y para tener clientes necesito darles un buen servicio, y para darles un buen servicio, necesito más gente....es un maldito círculo vicioso...En fin, tengo que ver que las mucamas no se hayan ido todavía...últimamente han estado yéndose a las 5 cuando su horario de salida es a las 7....así que...¿Puedo hacer algo por usted?"

A lo que nuestro protagonista concluyó: "Hasta que al fin lo pregunta, sí, deme un cuarto, quiero volver a soñar."

 

....Lo que provoca no saber NADA en una prueba de álgebra....

 

0 comentarios