Blogia
Desvarios Variados

Canción para mi Muerte

Canción para mi Muerte

No soy del tipo de gente que planea cosas para el futuro, es más, creo en la espontaneidad, me parece mucho más paja salir y comenzar a llamar a ver si sale algo que organizar una salida hasta el último detalle, siento que pierde emoción saber donde voy a estar la hora siguiente. Mucho menos soy de los que hacen listas, a lo mucho hago listas mentales que duran 5 segundos y se desvanecen como tantas otras cosas que pasaron por el desconocido territorio de mi mente. Pero hubo algo que siempre me cautivó de una de mis películas favoritas: "Alta Fidelidad" , más allá de que a veces me siento demasiado  identificado con el protagonista y la música me parece sublime, las listas que hace el protagonista son...son demasiado, y hubo una en particular que me dejó pensando: canción para mi funeral, y esta incógnita no sólo la he visto aquí, sino en diversas películas o series donde también dudan sobre cuál sería la canción perfecta para su muerte, y es que dentro de todo es una última muestra de nuestro yo al resto, así que aquí  hago una pequeña lista de las que creo podrían ser las canciones para mi muerte, hagan click en el título de cada una y verán el video de esta. Una última cosa: no estoy deprimido ni pienso en morir ni nada por el estilo (creo que a este paso lo haré al mismo tiempo que el planeta) , sino que en esos momentos de silencio contigo mismo, de meditación profunda....pues piensas en huevadas como esta.

 *Bittersweet Symphony

La escuché por primera vez en el final de la película Cruel Intentions, y adivinando un poco la letra me la bajé, vi el video y me pareció sencillamente demasiado, me sentí plenamente identificado. Una vez intenté hacer lo mismo que el pata en la calle...no lo estaba haciendo ni 10 segundos y ya todo el mundo me comenzó a gritar: mira por dónde caminas imbécil !  Pero fuera de eso, me gustaría escucharla...bueno no podría escucharla, sino más bien que suene en mi funeral. Me quedo con la parte en que dice: "bueno yo nunca rezo pero hoy estoy de rodillas, necesito escuchar algún sonido que reconozca el dolor en mí..."

*Move On

Casi como diciendo....no se preocupen de mí, podrán superarlo, sacando a luz a mi lado solidario y servicial...que hoy en día vive oculto por algún lugar (risas). No, en serio, siento que esta canción es perfecta para el fin de cualquier cosa, sea una relación, un trabajo...o una vida.

*You Can`t Always Get What You Want

El título dice todo...no siempre puedes tener lo que quieres, pero al fin y al cabo...tienes lo que necesitas.

*Radio Song

Y todo porque....esta canción no sonará en tu radio...esta noche.

*Canción para mi Muerte

Iba a chotearla porque...bueno ya muy obvio el título, pero...había que haber algo en español! Nada, esta canción también es perfecta, grande Charly!.

*Oh! Sweet Nuthin

Los que conocen este grupo saben que fue de los más rayados que pudo haber, The Velvet Underground fue un hito sin lugar a dudas en la historia de la música, al punto que Andy Warhol fue su representante durante un tiempo, llegando a dibujar algunas de las carátulas de sus CDs. Bueno dejando de lado la lección de música, esta canción es genial, única en su tipo, más tan necesaria como las otras.

Ya fue, luego de escribir esto llegué a una conclusión: no será una canción para mi muerte, sino un CD, no puedo dejar de lado a ninguna de estas canciones, todas son imprescindibles, al menos en su propósito, o al menos eso creo yo. Y para ustedes...¿cuál sería la canción para su muerte? ¿O es un cd? ¿O una colección de CDs?

 

8 comentarios

manuel -

y ya me mori gil

iop -

JaJAaJA
AlucIina Q miienTras eMpezaBA a LEEr
m DI cuenTa q AUn TNgo tU dVD
d alTa fiFeliDADD
jajaja
NAA PARA NAA D ACER LISTAS!
y Esa enTRada DEL Blog DE Tus PRoPositOs para EL añoo?
xD
oo LO d TUS pelikuuLAs FavoRiitass=??? jajaa
Fue Psss
perOO d VRDd q nO c m Va a OkurriiR ningUna kncIon Para mi muERt aOra
XQ tngo SUeño.
jaja
asIQ si muerO sta nocHE
o kuaLkier otra
xDxDxD
ponDRas ALguna D tu Lista o.o i m kopIIareee
MUAJJAJAAAA
¬¬
t lo DIJE
tengO sueñO
xDxD

jose carlos -

Claro..quizás sea una forma de vencer a la muerte ...en cierta forma...y nada, gracias también por la visita, y te estaré leyendo

Mixha Zizek -

Tal vez tengas razón con la canción de Mozart, pero tal vez es una forma de que me sentirme viva después de muerta (valga la paradoja)
Gracias por tu visita, me encantó verte un beso

jose carlos -

jaja....per bueno eres constante con el blog siquiera....creo que eso es lo único en lo que he sido constante...hasta a veces me da flojera comer porque tengo que pararme de la cama! ajaja....yaa yo llevo el usb si tú llevas el cd...ahora para ese entonces ya no existe ni uno ni el otro jaja

claudia -

ok no te preocupes yo quemo el cd ya? jajaja mentira sonso. yo si que soy una loca de las listas pero jamas las cumplo :s inconstante hasta no maaaas! mi cancion es don't look back in anger - oasis asi que tu tambien ya sabes ;) jajajaja

jose carlos -

Sí, es una buenísima canción, aunque no sé, la siento muy vital para un entiero jaja...

Mixha -

Muy interesante, yo también tengo una canción para mi muerte, pensé en el requiem de Mozart, me pareció el más certero, un saludo, te sigo leyendo