Blogia
Desvarios Variados

¿Y las películas de MI vida?

Tengo sueño, y sé que mañana voy a tener aún más, y me voy a arrepentir, pero no puedo contra el bichito, tengo que escribir, ese bichito que me agarró toda la tarde desde que llegué a mi casa y me llevó a leer, me lleva a escribir ahora sobre lo leído.

 Acabo de terminar de leer "Las Películas de mi vida" de Alberto Fuguet, comencé a leerlo el domingo en la noche, a eso de las 12, había acabado el francotirador y no tenía mucho sueño...pensé...¿qué hago? y me acordé del libro que había comprado en la feria, y que no quería que quedase abandonado como la mayoría de libros que compro, así que lo comencé a leer hasta que el sueño me venció y no pude más, y recién lo continué y terminé hoy.

El libro habla sobre un sismólogo que vive viajando, tiene su vida totalmente metódica, ya ni se habla con su familia ni nada, su trabajo es su vida....y en un viaje comienza a recontar las películas de su vida, pero no basándose sí ésta fue mi favorita ni nada por el estilo, sino cómo lo marcó, el contexto de cada una, y con ellas se va explicando por qué es cómo es....cosa que sin lugar a dudas me llevó a la pregunta... ¿Y las películas de mi vida?

Comienzo a pensar... ¿por dónde comenzar? Supongo que por el comienzo (lógico, ¿no?), así que acá va:

*101 Dálmatas: No me enorgullezco de tener esta película acá, pero seamos sinceros, si tenemos que ir desde el comienzo...ésta sin lugar a dudas lo es, ya que fue la primera película que vi, la habré visto a los 3 o 5 años creo, me acuerdo que fui con mis papás...y creo lo único que me acuerdo fue una sensación total de inseguridad cuando se robaron a los perros...pensé... ¿y si me roban a mi familia así? Volteé y felizmente mis papás todavía estaban ahí....

*El club de la pelea: Hoy en día una de mis películas favoritas, me acuerdo la primera vez que la vi...me dormí a los 10 minutos, pero hubo algo ahí que me gustó...la vi en la casa de mi abuela, con mis papás, tíos y primos, todos en la sala en una suerte de acampamiento para ver la película, fue... ¿un momento kodak? No sé, pero fue uno de esos momentos en que uno ve atrás y dice así era mi infancia(o al menos así me gusta recordarla)....Al día siguiente me desperté, le pregunté a una tía qué tal la película...una estupidez me dijo...le creí, hasta que una vez por cualidad la terminé viendo...y.....en parte si soy como soy creo que fue por esta película...

*El planeta de los Simios-Shrek: ¿Qué tal combinación, no? La verdad, es que un día en vacaciones, mi abuela paterna que vivía en Ica estaba de visita acá, nunca en mi vida le había hecho caso, no sé, sentía que estaba ahí y ya para qué....bueno, poco tiempo antes de que muriera fui al cine con ella y mi mamá, y si bien no hablamos mucho ni nada, no sé, sentí que por fin establecí un cierto vínculo...tuve siquiera algún recuerdo al cual agarrarme.....

*La sociedad de los poetas muertos: Cuando tenía 10 años, me sentía perdido en el mundo, absorto en él, pero seguro de algo...tenía ideales, no sabía exactamente cuáles eran, pero sabía que valían más que cualquier otra cosa, bajo esa premisa mi mamá me recomendó y terminé viendo La Sociedad de los Poetas Muertos...seré sincero, pensé que sería un drama interminable, pero desde el momento en el que escuché la gaita escocesa, me cautivó...y...pues nada...Oh captain my captain...

*Diarios de Motocicleta: Cuando tenía aproximadamente 12 años creo, mi abuela paterna creo se había enfermado, vivía en Ica, por lo que mis papás fueron a visitarla, yo me quedé con una tía, mi abuela que venía de estar bastante enferma, y la hermana de mi abuela....y como estaba solo con ellas, salimos al cine....sí, no se veía la perfecta salida, pero bueno en fin, sabía que la película se trataba del Che, quien siempre me había interesado, había visto su imagen en cientos de banderas y polos, y sabía quién era pero muy a la ligera....la verdad es que...tengo 2 muy grandes recuerdos de esta película: que me marcó en el sentido de que no sé, antes de ver esta película mi vida era un tanto  súper superficial...está bien, lo sigue siendo, pero no sé, siento que en cierta forma reflexioné muchísimo , o al menos lo que para un chico de 12 años es reflexionar muchísimo....y el segundo es que fue la última vez que fui al cine con mi abuela materna, con la que de niño fui hasta aburrirme, ya no podía...

 No sé, veo la lista y me parece absurda...se me ocurren tantos otros títulos que suenan mejor, pero no sé, fácil es producto de escribir a la 1 de la mañana, o el hecho de que es algo personal, o fácil me acostumbré a hacer demasiada bilis, no sé.....y...¿Cuáles son las películas de sus vidas?

3 comentarios

Gisel -

oyeeeeeeeeee hay festival del cineee! y no e ido has ido tu xD?

Gisel -

yo fui a la feria por los libros de diplomacia y me termine comprando otros U.U xD!
y amo MARIPOSA NEGRA U.u
no se porque pero m encanta xD!

janis joplin -

Realmente a mí me movió "Nos habíamos amado tanto", de Scola. La amistad y el idealismo de cuando es joven y el contraste cuando es mayor y debe asumir diferentes responsabilidades. Sigues con tus ideales o los postergas o modificas a beneficio propio?.