Blogia
Desvarios Variados

Dulce Caja...

Dulce Caja...

Lunes por la mañana, no quiero, pero tengo....prendo la tele por inercia, tengo que salir de mi cama pero no quiero: hace frío, así que pienso...ya: veré tele mientras entro en calor y me despierto.

Así que busco algo en el que haya un reloj para no darme cuenta de la hora recién faltando 10 minutos para que tenga que entrar al colegio, así que ya, veré algún canal nacional, cosa que me mantengo al día con las noticias.

Justo pongo y salen los titulares, y yo como nunca con un espíritu de curiosidad escucho atentamente las noticias: hombre asesina a su mujer por celos y luego se mata, obrero muere por falta de seguridad, choque en carretera deja 20 muertos, amenazas de huelga en el sur....... ¿$&"%? Es que en serio, uno que espera comenzar bien el día, comenzar bien la semana, prende eso y le quita las ganas de todo, es como estar por comer un delicioso postre...y ver una cucaracha salir del plato.

¿Cuándo la televisión peruana llegó a tales puntos de decaimiento? Me acuerdo cuando pasaba todas mis tardes viendo Pataclaun, como ese ¡horrible oye! quedó inmortalizado en mi mente, y 6 años después siguen dando las retransmisiones del mismo....este... ¿tantos buenos programas salen hoy en día que necesitan retransmitir algo de hace 6 años?

 En los últimos años hemos sido testigos del boom de series nacionales, y creo que este ha sido el cáncer de la televisión nacional. Es decir, ya, perfecto, que se apoye lo peruano...siempre y cuando tenga un cierto nivel de calidad, por ejemplo Misterio, Lobos de Mar y Mi problema con las Mujeres me gustaron bastante, cada una tenía algo de peculiar e interesante, pero que salgan cientos de series que tratan de casi lo mismo: Llámese la serie de Dina Páucar, la de Chacalón , la de Néctar, ¿La de los del Barrio? ¿La Pre? ¿Los Jotitas?¿La Gran Sangre? ....! Las 4 primeras son casi la misma historia ,sólo que con distintos nombres; la Pre.....maldito quién sea que haya matado a los del grupo Néctar, porque si no lo hubiera hecho nunca hubiéramos conocido al nuevo producto de Marco Antonio: Deivis (¿alguien sabe cómo se escribe?) Orosco; Los Jotitas...No me jo***; y La Gran Sangre, no voy a negarlo, vi la primera temporada, pero ya que Pietro Sibille (que me parece un actoraso, es más, los 3 que estaban ahí son actorasos...¿qué hacían ahí?) resucite......ya mucho ya.

De ahí ¿qué más tenemos?, si no son noticieros deprimentes (y nada respetuosos...¿quién en su sano juicio pone la foto de un muerto en un horario que cualquier niñito puede ver eso y preguntar: ¿mamá....qué es eso de lo que brota un chorrito rojo? ), y series que fuera de una que otra excepción...mejor no hablo, mi hígado no puede explotar tan joven.....¿qué tenemos? Ah claro, no podemos olvidar a la adorada Urraca......hay algo acá  que me parece irónico...todo el mundo la critica, pero ¿Por qué nadie hace lo mismo con la gente que ve su programa? ¿Mucho más fácil ser el que está afuera de la pantalla, no?

Y cómo olvidar los espectáculos, y no me refiero al huequísimo segmento de espectáculos de los noticieros, sino a los que motivan que personajes obesos creen canciones llamadas Click, o motivan persecuciones legales, o golpes y moretones.

Pero felizmente hay excepciones....grande Cinescape (literalmente un escape), grande Philip Butters (me hace sentir que no soy tan amargado), grandes algunos programas del 7 que si bien los veo como última opción, son interesantes, grande el 9 por transmitir los mundiales y las olimpiadas, y grande Pataclaun que sigue vigente......

Ojo, no opino que la televisión de cable sea la mejor tampoco, tiene sus pequeños cánceres así como nosotros con las ¿miniseries?, pero la próxima escribiré de ello....Hay que guardar el misterio, claro no será tan bueno como el de las Olimpiadas de Pekín (por cierto no sabía que Bejing era Pekín.....¿no es más fácil que todo el mundo lo llame igual a que ... se pierda en la traducción?

PD:  Quedé segundo en el concurso de blogs de la UPC, gracias a los que leyeron, ya sea se hayan reído o hayan pensado este wev... , y felicitaciones a la primera y a la tercera...y a todos en general y....¿Paz mundial?

 

 

 

 

 

1 comentario

janis joplin -

Realmente sarcástico y demasiado realista para 16 años.
Cambia de canal, escucha música y relájate. Yo hace años no veo noticias pot tv. porque es realmente insoportable. No sé si todo es desgracia en el país o es lo único que ponen por vender más. Ni hablar...