Blogia
Desvarios Variados

Generación Ecléctica

Recuerdo que hace poco, estaba escuchando música en la radio, cosa que se me hace en extremo difícil debido a que éstas están invadidas de puro reaguetón, chicha, cumbia, pop, (y tantos otros  "disque " géneros creados por mentes deficientes), hasta que encontré una buena canción de rock, la terminé de escuchar, y en el momento en el que iba a cambiar de radio, escucho algo que primero me provoca curiosidad, luego me sorprende, y termina por irritarme: son varias voces que comienzan a decir ecléctica, ecléctica, ecléctica, luego dice una sola voz que somos una generación ecléctica y cierra la propaganda con el nombre de la radio. Yo que estaba por cambiar de radio en busca de otros 3 minutos de paz y alegría, terminé totalmente molesto,tras la propaganda,  por favor ¿dicen que mi generación está representada por ya sea el reaguetón, chicha o pop? ¿Acaso alguien me preguntó quieres ser de una generación ecléctica? Si fuera una buena combinación ecléctica quizás hubiera respondido que sí, pero las opciones son estas:

A) Reaguetonero, habla, te compramos tu cadenita de oro, tu gorro de los Nets, un polo de un equipo de beísbol cuyo nombre no conozcas, (eso sí que te quede bastante grande, así como tu pantalón), unos lentes de sol que parecen de plástico, unas cuantas chicas atractivas que bailen contigo (me pregunto cuando le pagarán a estas chicas para que bailen bajo un ritmo cuya letra sólo las denigra, y que nos hagan creer que el tipo con quien baila tiene "flow", y por eso es lo máximo,o porqué no: la octava maravilla¿?¿?  ) , sólo hacemos eso, y ya, tienes "flow".(A todo esto, qué tiene que ver la harina con ser reaguetonero?)

B) Chichero, ¿Por qué no? Podrías ser el próximo Davids Orosco, te arreglamos un poco, un nuevo corte de pelo en Marco Antonio, una serie totalmente superficial (me pregunto si alguien la verá), y si se puede, una tragedia que te promocione, y ahí ya, estás hecho, ni Chacalón podría contigo.

C) Ya, sino te gusta todo esto de las poses, este es tu ritmo: el pop, claro, está el hecho de que su único uso es para el baile (o me van a decir que alguien se pone a escuchar la profundidad de una canción que sólo dice: mis caderas, mis caderas), pero eso sí,tiene mejor letra que el reaguetón, en lugar de decir: dale duro, dice te quiero, te amo, claro el problema es que eso se repite en todas las canciones de este disque género, y no sólo eso, sino también los ritmos.

Y la verdad es que....NO, nunca me lo preguntaron, y si me hubieran dado estas opciones, mi respuesta sería la D) , que sería mandarlo un poco lejos. Y por eso es que me molesta que mi generación, de la cual si bien no me siento muy orgulloso que digamos, pero no avergonzado (más que nada porque somos la única generación hasta ahora que no ha hecho una guerra, claro, dennos unos 10 años y ya habrá algún desquiciado que inicie una, pero por el momento, somos muy jóvenes, vagos, o quizás.....eclécticos? ) , sea catalogada como una generación ecléctica, no es que tenga nada en contra de lo esto, es más, si esta fuera la generación ecléctica producto del: grunge, rock, reague, troba y tantos otros géneros que valen la pena, me consideraría un orgulloso hijo de esta generación ecléctica. Pero el caso es que no, más bien, el 99% de la música que hay son "disque" géneros, y sólo un 1% que vale la pena, (es difícil de encontrar en la radio, pero la búsqueda tiene su recompensa), y el caso es que que nos consideran hijos de una generación ecléctica en la que predominan los "disque" géneros , y por ello, me considero un hijo bastardo de esta generación ecléctica.

Y ustedes, ¿Son hijos prominentes de esta generación ecléctica? ¿O son hijos renegados de la generación ecléctica?

  

                                                      Unos 4 minutos de tranquilidad......                

 

Nirvana

7 comentarios

rosa. -

nuestra generacion no es eclectica, si lo fuera no tuvieramos grupitos q solo escuchan rock y sus variantes, o reggaeton y cumbia. Si fueran eclecticos, escucharian de clásica hasta metal, pasando por el country, el jazz, etc etc etc... bah..

Xavier -

Bueno si de musica se trata no entiendo ni entendere la de ahora , luego buscare en google que diablos es eclectico. Y hablando del tema de la musica salvo una que otra emisora es imposible escuchar radio y lo me mas me jode (perdon la expresion) es que estamos llenos de emisoras basura y digo que me jode porque yo muy feliz de la vida me compre un transmisor FM para mi IPod pues no logre captar una sola señal limpia para mi musica favorita : 80's y una que otra que a algunos jovenes les daria sueño seguramente ... En fin suerte en el concurso.

Hipocondriaca -

Coincido contigo, lo de generación ecléctica es une real estupidez. Los estereotipos van a crecer... y crecer... y yo voy a suicidarme por eso.
Suerte con el concurso de blogs :)

Gabo -

Nirvana...perfecto!

Lo malo es que el grunge murió...u.u

angus -

Realmente todos pasamos por diferentes etapas en nuestras vidas. La mía fue la ochentera y también dividida, los que nos gustaban rock, y los de "Menudo". Hay para todos los gustos!. Sólo es seguir fiel a tus gustos y tolerar los otros.

Gisel -

yo soy de la generacion alternativa (:

Kathia Nataly Caceres -

Voy a seguir leendo los demás posts la verdad me suena bien tu blog.
Suerte para la calificación